5 Beneficios de trabajar desde casa

Trabajar desde nuestra casa o hacer Home Office como se le llama, hubiera sido difícil de imaginar hasta hace algunos 15 años atrás. Hoy es ya una realidad. ¡Qué viva la tecnología! toooodo el trabajo lo podemos hacer desde casa, nuestro “paraíso perfecto”, esta pequeña porción de territorio “trinchera adorada” en donde cada mañana sorteamos los retos, alegrías y zarpazos (ouch) que nos depara el día.

Conectarte desde el confort de tu sala/baño/comedor a tu laptop con el mundo entero ¡no tiene precio! Olvídate del stress, del tráfico de muerte -ya no existe- de las cientos de horas gastadas en reuniones innecesarias, del ¿qué me pongo hoy? y mil desventuras más.

Desde la tranquilidad de tu hogar, el trabajo se vuelve más rápido, efectivo y positivo, eso sí, siempre y cuando delimitemos bien nuestros horarios y responsabilidades.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí te cuento 5 beneficios increíbles que te puede traer comenzar a vivir esta nueva tendencia, que yo la incorporé en mi vida desde hace 3 años, la amo y la recomiendo con fervor; verás cómo te cambiará la vida.

5 beneficios del Home Office

  1. Adiós al tráfico

¡Hasta la vista baby¡ no más sufriendo, aquí comienza la calidad de tu nueva vida: tu tiempo. Dispones de entre 2, 3, y hasta 4 horas más al día para hacer lo que se te antoje -dormir, leer, hacer deporte, trabajar, pensar, tomarte tu tiempo-. Usarás las mismas horas que invertías en estar sentada, yendo y viniendo -como un esclavo- del trabajo, en ti, en tu familia o para el mundo. ¡pare de sufrir!

  1. Más dinero en tus bolsillos 

El ahorro es progreso y todos lo sabemos. Si haces todo desde casa, ahorrarás hasta el aire que respiras. Aquí te enumero algunos gastos en los que incurrías al trabajar en una oficina, como combustible, estacionamiento, almuerzos, cafés, snacks de media mañana y de tarde. Solamente esto ya suma bastante, sin mencionar aún la cuota para las tortas de cumpleaños, los regalos de los colegas, el bendito amigo secreto, que jamás se contenta con nada barato, siempre quiere más y solo te toca a ti.

Según en mi experiencia como mujer, el mayor ahorro para nosotras estará sobretodo en “ese” presupuesto mensual, el bendito, el que destinamos en “vernos bien” todos los días de lunes a viernes, no hay derecho pues. Haz la suma rápida en tu mente: peluquería, ropa, cremas… bastante ¿no? y eso que no hemos considerado al futuro psicólogo que te ayudará pronto a conciliar mejor tu vida, luego de presentar síntomas por los altos niveles de stress laboral.

¿Sacaste las cuentas? creo que si implementas el Home Office de verdad podrías ahorrar el 30% de tu sueldo. Suena muy bien, ¡compro! perdón ¡ahorro!

  1. Impacto positivo en las personas

Éste es quizás el mayor beneficio que se puede obtener. Al disponer de más tiempo instantáneamente te sentirás más feliz porque podrás equilibrar mejor tu vida personal/familiar con el trabajo. Conciliar tu vida privada con la profesional te traerá calma y satisfacción, te sentirás más a gusto y por ende serás un ser humano más realizado o sea feliz ¿acaso no es esta la meta en la vida? – ¡Sí lo es!-.

  1. Una vida más saludable

Disponer de más tiempo para ti hará que tu refrigeradora este mejor surtida y de seguro comerás mucho más sano y en casa. Olvídate de la comida grasosa que muchas veces por hambre y presupuesto tenías que ingerir con desidia, no en todos los casos, cuando trabajabas fuera de casa. Tu salud te lo agradecerá desde la primera semana.

  1. Ayudando al medio ambiente

De todas maneras podemos aportar nuestro granito de arena al no movilizarnos todos los días en carro o taxi hasta el trabajo. También evitarás miles de páginas impresas, ya que todo se hace compartiendo pantallas y no hojas.

Espero que estos 5 beneficios te ayuden a dar el gran salto de tu oficina (dios sabe dónde) a tu oficina en casa.

El nuevo tiempo que dispondrás será tu mejor aliado, ya que la mayoría de las compañías que trabajan con este sistema, miden la eficiencia de sus trabajadores por metas y logros, en vez de horas de trabajo. Tú organizas tus horarios. Lo único que debes de tener es una buena señal a internet, una computadora y descargar go to meeting o Skype para trabajar y comenzar a a vivir tu nueva vida.

¿Suena bien no? ¡A hacerlo realidad entonces! Comenzar a tener el control de tu tiempo y usarlo como lo necesites, podría ser tu nueva meta para éste nuevo año 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s